29 dic 2016

¿Es necesario tomar Preuniversitario? ¿Lo recomiendo?


Hola! he estado muy ausente y losé, he dado al fin la PSU y puedo decir que he superado esta meta "auto propuesta", por eso que hoy traigo un post sobre mi experiencia este año en un pre universitario ya que si bien cada uno de nosotros funciona diferente y no todos tomamos el mismo camino siempre será útil escuchar o leer las experiencias de otros para tomar buenas decisiones.


Partiré respondiendo las preguntas del título:

¿Es necesario?: Obviamente no!


¿Personalmente lo recomiendo?: Absolutamente


Con esto aclaro desde un principio  que no digo que si no toman uno les irá horrible en la PSU y no entrarán a nada, no, como he dicho cada quien es diferente y si te consideras muy autodidacta, comprometid@ y super estudios@  ¿Cual es la necesidad?


Pero a esto vengo yo, que pasa con la gente que no es así, hablamos de una prueba que te evalúa y exige altos puntajes en materias que no son de nuestro interés, ejemplo: soy un asco en ciencias y no me gustan para nada ¿ iba yo a estudiar sola algo que ni siquiera me gusta? NO. Es ahí donde hay que ser razonables y analizar nuestra situación


Es importante en este caso ser 100% honestos y criteriosos con nosotros, al fin y al cabo es nuestro deseo quedar en la carrera que queremos. En mi caso yo fui al Pedro de Valdivia específicamente en la sede de Antofagasta y como estamos para ser honestos aquí vamos:

  1. Si estas en 4to medio, el pre te entrega una herramienta excelente llamada "Mi zona sube notas" en donde esta la materia + ejercicios de los ramos principales y ayuda mucho a estudiar para subir tu NEM

             
  2. Entrega material hasta por los codos, me llenaron de tantas guías que aun sigo teniendo muchas sin hacer

                      
  3. Te entrega habilidades 100% especificas para la prueba, ya que los facsímiles eran mucho mas difíciles, al llegar a la PSU no recordaba toda la materia y habían cosas que ni las habíamos visto (obviamente no se puede pasar a fondo 4 años en 1, tampoco hacen milagros) pero en la prueba instintivamente salen las técnicas que el mismo pre te enseña 

Ahora, en mi caso específico, me matriculé en el preu porque me conozco, sabia que no estudiaría para las ciencias y si,  me inscribí también en lenguaje y matemáticas ¿Por qué? Porque una vez estuve ahí pensé ¨¿por qué no el pack completo?  igual voy a tener que venir¨. Me propuse asistir a todas la clases (y mis papas también me obligaban), no estudie nada para la PSU, mas que asistir al pre y prestar atención, rara vez hacia guías en mi casa y como 3 días antes de la prueba decidí repasar formulas de matemáticas. 

El puntaje que obtuve, es + de lo que esperaba (717 ponderado), como dije no estudiaba fuera del colegio y preu, me alcanzó para la beca vocacional de pedagogía para estudiar gratis, y dirán ¿para que un pre si solo querías pedagogía y en esa carreras entras con cualquier puntaje? me quería asegurar la beca, probablemente crédito no me dieran, diría que hice una inversión de pagar 1 millón y tanto mas, para así no pagar esa misma cantidad  cada año que dure la carrera. 

Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por leerlo, les debo mil disculpas por no subir, pero ahora ya en vacaciones podré mas, si saben de alguien que esta indeciso sobre tomar preu les pueden mandar mi humilde opinión. Nos vemos en un próximo post y que tengan una linda semana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario