4 ene 2017

Mis lecturas 2016


Ha iniciado un nuevo año y les he traído lo prometido, un post sobre todos los libros que he leído el año anterior (todo lo que diga será mi opinión y lo que dice la contraportada del libro). Me encanta leer y lo notaran porque a todo libro le encuentro algo bueno, con algunas excepciones. De esta lista algunos fueron dados como lectura del colegio y otros son de elección propia así que vamos: 



1.- Demian - Hermann Hesse




Fue dado en el colegio para leer, trata de Emil Sinclair, un niño que siempre ha vivido de una manera "correcta"  pero una mentira lo lleva a conocer a Demian, este nuevo personaje  lo lleva a recorrer su profundo "yo" con su propio lado oscuro revolucionándolo totalmente.

Me gustó pero no lo volvería a leer, es un texto de esos confusos que no sabes muy bien  a que quiere llegar el autor. Al explorar interiormente a un joven que era de los "correcto" y ver todo su lado oscuro te da a pensar en cada párrafo y no leer así fluidamente. Se da mucho el tema de dudar de la existencia de personajes y el amor platónico e idealizado. (ojo la leyenda del rey indio es otro cuento del autor pero yo no lo leí)

2.- Vida de perras - Teresa Calderón



No hay que dejarse engañar por el título, la verdad es que aún yo no le encuentro la relación. Es una selección de cuentos (muchos) totalmente absurdos, todos narrados por mujeres y mostrando problemáticas que se viven pero como de fondo, porque lo principal o el desenlace son super incoherentes.

Yo si lo volvería a leer pero algunos cuentos en específico, en especial esos que aún siguen en mi mente y que de vez en cuando los recuerdo y me hacen pensar en el ingenio de la escritora. 

3.-  Inevitable desastre - Jamie McGuire


Ya había leído Maravilloso desastre y puede ser muy cliché pero me encanta. Es el 2° libro después de Maravilloso Desastre en donde la historia es contada desde la perspectiva del hombre a diferencia del primero que es desde la perspectiva de la mujer. La historia trata de la típica niña buena y correcta que se cruza con el hombre mujeriego pero que nunca se ha enamorado y todos sabemos como termina. 

Desde un principio el 1° libro me encantó porque me hace acordar a mis épocas de niñita muuuucho mas chica que leía Wattpad en todo momento con Harry o Justin de protagonistas. Obviamente este es otro nivel en donde te enamoras de ambos personajes pero a la vez te desesperas con sus dramas amorosos. 

4.- Muerte en las nubes - Agatha Christie 


Ha ocurrido un asesinato en un vuelo y el maravilloso Poirot debe descubrir quien ha sido con la ayuda de algunos pasajeros que iban viajando junto a él, la víctima y el asesino. Si te gustan los libros de crímenes ya debes saber de ella. 

La gracia de estos es que al ir leyendo y mostrándote los personajes con sus historias puedas descubrir quien es el asesino y en el caso de este libro uff si que uno queda sorprendido. 

5.- Mujercitas - Louisa May Alcott


También lo leí por el colegio pero en este caso había que elegir uno cual leer y mi elección fue esta. Una vez lo mencione en mis favoritos y es que este libro se robó completamente mi corazón. Son 4 hermanas que deben enfrentarse a la vida con recursos escasos una vez que su padre va a la guerra y su madre debe trabajar. Estas hermanas van teniendo sus propias aventuras en el día a día y esa es la manera en que la narradora te hace sentir una mas de las hermanas 

Yo lo recomiendo 100% ya que al ser un libro como para niños te da unas enseñanzas muy clásicas y es de lectura muy rápida. 

6, 7 y 8.- Cazadores de sombras Los orígenes: Angel mecánico, príncipe mecánico y princesa mecánica -  Cassandra Clare 



Son la presaga de Cazadores de Sombras, trata sobre Tessa una joven que su vida se transforma completamente al descubrir que tiene el poder de cambiar al cuerpo de otras personas incluso muertas, ahí se adentra en el mundo de los Cazadores de sombras con todo lo que conlleva serlo, se enamora, llora, pelea, se divierte y todo estará envuelto en una historia de amor al enamorarse de 2 hombres.

Si ya leíste la saga principal y no quieres leer esta no sabes de lo que te pierdes, esta presaga explica muchas cosas de la principal y es muy bacan cuando se conecta con el último libro de la saga principal. Si no has leído la saga principal te recomiendo leer la presaga primero y luego la principal y que te conviertas en un nefilim mas. 

9.- Orgullo y prejuicio - Jane Austen



Clásico de los clásicos, una historia de amor que al principio uno no ve por donde ya que ambos tienen una personalidad especial ademas le sumamos el contexto, año 1800 aprox. Así Elizabeth Bennet debe ir aprendiendo de sus errores mientras tiene la presión de casarse por parte de su familia al igual que Darcy. 

Personalmente y quizá me maten esta obra no me enamora, pero obviamente no podía morir sin leerla. Solo por el hecho de que como es narrada no me gusta, siento que se alargan mucho en situaciones que no son muy significativas y en otros casos pasa como volando, aunque eso no quita que también me haya entretenido en algunas partes leyéndolo. 

10.- El fantasista - Hernan Rivera Letelier



Ambientado en la pampa salitrera, la oficina salitrera de Coya sur va a ser cerrada pero antes de eso sus habitantes quieren cerrar con broche de oro y para eso quieren ganar el partido de fútbol contra los de Maria elena. Ven su salvación en un hombre que llega pidiendo dinero al mostrar su habilidad para manejar la pelota. 

Es que este libro no me podría gustar mas, fue dado en el colegio y me encantó, ademas el autor es de aquí y ahhh! me reí tanto con este libro y su final fue tan inesperado que lo hace uno de mis favoritos de este año. 

11.- La esquina es mi corazón - Pedro Lemebel 


Fue uno de los que elegí para leer en el colegio y me arrepiento, ni siquiera lo terminé. Es una recopilación de como cartas o mini historias el problema que para entenderlas a mi parecer hay que estar full contextualizado con la época y el lugar ( años 80 y 90 en Santiago de Chile), no entendía nada al leerlo y no encontré el fin de seguir leyendo algo que estaba llena de metáforas y referencias a cosas que no entendía. 



Bueno esto ha sido todo por hoy, comenten si han leído alguno de estos o cual les tinca mucho. Quisiera haber leído mas pero no pude :(. Que tengan una linda semana y nos vemos en un próximo post  :*

No hay comentarios:

Publicar un comentario